Homenaje al Fundador del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos, Monseñor Roberto J. Tavella

20/09/2017

El Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta evocará el 80 aniversario de su creación, con los siguientes actos y ceremonias:

Día 1° de Octubre a las 19.00 hs. en la Iglesia Catedral de Salta: Celebración de la Santa Misa de acción de gracias por la trayectoria cumplida por del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta a lo largo de 80 años de fecunda labor.

La Acción de Gracias se refiere a los logros alcanzados por la institución a lo largo de estas ocho décadas de labor investigativa y de difusión de las tradiciones salteñas e incluye un ruego especial para que estas realizaciones continúen y que la institución logre un futuro promisorio. La misa se realiza también en sufragio de las almas de los miembros del Instituto que han fallecido.

Día 1° de Octubre a las 20.00 hs. en los salones del Palacio Arzobispal, Homenaje a Monseñor Roberto J. Tavella, Primer Arzobispo de Salta y Fundador del Instituto San Felipe y Santiago, del Instituto de Humanidades y Bachillerato Humanista Moderno de Salta y de la Universidad Católica de Salta.

El Presidente del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, Dr. Patricio Colombo Murúa disertará brevemente (10 minutos) sobre la figura del 1er Arzobispo de Salta, Monseñor Roberto J. Tavella y sobre sus emprendimientos culturales y educativos.

El Vice-Presidente del Instituto de Humanidades Dr. Gustavo Barbarán, sobre el impacto educativo y la difusión nacional de los Bachilleratos Humanistas (tiempo previsto 10 minutos)

El Presbitero – Dr. Julio Raúl Mendez, se referirá a Monseñor Tavella como humanista y educador.

El Sr. Arzobispo de Salta, Monseñor Mario A. Cargnello, cerrará el acto evocando la figura de pastor de Mons. Tavella.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir