Homenaje al Fundador del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos, Monseñor Roberto J. Tavella

El Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta evocará el 80 aniversario de su creación, con los siguientes actos y ceremonias:

Día 1° de Octubre a las 19.00 hs. en la Iglesia Catedral de Salta: Celebración de la Santa Misa de acción de gracias por la trayectoria cumplida por del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta a lo largo de 80 años de fecunda labor.

La Acción de Gracias se refiere a los logros alcanzados por la institución a lo largo de estas ocho décadas de labor investigativa y de difusión de las tradiciones salteñas e incluye un ruego especial para que estas realizaciones continúen y que la institución logre un futuro promisorio. La misa se realiza también en sufragio de las almas de los miembros del Instituto que han fallecido.

Día 1° de Octubre a las 20.00 hs. en los salones del Palacio Arzobispal, Homenaje a Monseñor Roberto J. Tavella, Primer Arzobispo de Salta y Fundador del Instituto San Felipe y Santiago, del Instituto de Humanidades y Bachillerato Humanista Moderno de Salta y de la Universidad Católica de Salta.

El Presidente del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, Dr. Patricio Colombo Murúa disertará brevemente (10 minutos) sobre la figura del 1er Arzobispo de Salta, Monseñor Roberto J. Tavella y sobre sus emprendimientos culturales y educativos.

El Vice-Presidente del Instituto de Humanidades Dr. Gustavo Barbarán, sobre el impacto educativo y la difusión nacional de los Bachilleratos Humanistas (tiempo previsto 10 minutos)

El Presbitero – Dr. Julio Raúl Mendez, se referirá a Monseñor Tavella como humanista y educador.

El Sr. Arzobispo de Salta, Monseñor Mario A. Cargnello, cerrará el acto evocando la figura de pastor de Mons. Tavella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *