Construirán dos edificios escolares de nivel medio en Seclantás

Los establecimientos se edificarán en los parajes Brealito y Luracatao, con un presupuesto oficial que asciende a $ 17 millones.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción de dos nuevos edificios para el colegio secundario N° 5215, que se edificarán en los parajes Brealito y Luracatao del municipio Seclantás, departamento Molinos.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el coordinador general de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez, junto a el intendente del municipio de Seclantás, Walter Abán. Giménez destacó la gran inversión en la zona que permitirá mejorar las condiciones de estudio para los alumnos y generar puestos de trabajo.

Por su parte, Abán resaltó el compromiso del Gobierno para poner en valor “lo que la comunidad escolar y el pueblo estaban necesitando y demandando. Tener un colegio secundario propio en ambos parajes, con todas las comodidades que se merecen los estudiantes, beneficiará a cientos de chicos que viajan diariamente durante horas para poder cursar”.

El establecimiento que se construirá en paraje Brealito tendrá un aula para nivel medio, un aula taller multipropósito, S.U.M. con cocina, grupo sanitario para alumnos, discapacitados y docentes, dirección y dormitorios para alumnos y docentes con sala de estar.

En paraje Luracatao edificarán dos aulas para nivel medio, un aula taller multipropósito, S.U.M., dirección y administración, grupo sanitario para alumnos, discapacitados y docentes y dormitorios para alumnos y docentes. También contará con cocina, depósito, local para administrador de redes, patio de formación y tanque de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.