Juzgarán a quince integrantes de la pandilla “Los Garrapata”, de El Carril

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzará mañana la audiencia de debate en la causa seguida contra Luis Roque Ríos y Pablo Gabriel Ríos por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad calificado; y en contra de Exequiel Fernando Mansilla, Facundo Sergio Cayo, José Antonio Olarte, Daniela Rebeca Ríos Guantay, Rodrigo Daniel Ríos, Carlos Ramón Ríos, Emiliano Germán Ríos, César Alejandro Ríos, Guillermo Miguel Zuleta, Juan Alberto Chaile, Eduardo Ríos, José Federico Ríos y Ramón Elías Ríos por los delitos de lesiones en riña en concurso ideal con el delito de resistencia a la autoridad calificado.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). La audiencia se desarrollará del 20 al 28 de septiembre.

Por el Ministerio Público Intervendrá el fiscal penal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix. La defensa de los imputados estará a cargo de Jaime López Figueroa, de la Unidad de Defensa Pública 3 (Luis Roque Ríos, Exequiel Fernando Mansilla, José Antonio Olarte, Daniela Ríos Guantay, Rodrigo Daniel Ríos, César Alejandro Ríos, Guillermo Zuleta, Juan Alberto Chaile, Eduardo Ríos, Facundo Sergio Cayo y José Federico Ríos), y de Arnaldo Damián Estrada (Pablo Gabriel Ríos), Carlos Cuéllar y María G. Arellano (Carlos Ramón Ríos, Emiliano Germán Ríos y Ramón Elías Ríos).

El hecho por el cual serán juzgados los imputados, integrantes de la pandilla denominada “Los Garrapatas”, ocurrió el 20 de abril de 2014, alrededor de las 6, en barrio Virgen de las Mercedes de El Carril.

Esa mañana, personal de Infantería se dirigió al lugar en dos móviles con el objetivo de realizar patrullaje de prevención en la zona, aledaña a un boliche bailable. Al ingresar a la Manzana G de barrio Virgen de las Mercedes, se toparon con los integrantes de “Los Garrapatas”, quienes comenzaron a arrojarles elementos contundentes. Los efectivos solicitaron apoyo vía radial y se les sumaron efectivos del Grupo GEDAM de la Sección Motorizada del S.E. 911, quienes también fueron agredidos por los imputados. Además de lanzar piedras, efectuaron varios disparos desde el interior de distintos domicilios, causándole lesiones a tres uniformados. Posteriormente se identificó que los autores de los disparos fueron Luis Roque Ríos y Pablo Gabriel Ríos.

* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *