Socorren a un cachorro de puma que se encontraba a la vera de la ruta
Share:

Socorren a un cachorro de puma que se encontraba a la vera de la ruta

El pasado viernes, Gendarmería Nacional, halló un puma que se encontraba abandonado sobre la Ruta Nacional Nº 81 en proximidades a la localidad salteña de Senda Hachada. Los funcionarios que circulaban por ese camino detuvieron la marcha del rodado, y socorrieron al animal. Los pumas son felinos que se encuentran protegidos mediante la Ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Efectivos de la Sección Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, mientras realizaban un recorrido sobre la Ruta Nacional Nº 81, observaron al costado de la senda asfáltica un ejemplar de puma.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a resguardar al felino, dirigiéndose hasta el asiento de la Unidad. Una vez allí le dieron agua y asistencia veterinaria.

Posteriormente, los uniformados tomaron el contacto con un responsable de Medio Ambiente provincial, quien orientó que el animal quede a cuidado de del área proteccionista en la localidad de Embarcación, hasta que sea trasladado hasta la capital de Salta.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: