Recomendaciones de Salud Pública a quienes participen en la celebración del Milagro

12/09/2017

Se aconseja a peregrinos y fieles tener en cuenta las siguientes indicaciones, con el objetivo de evitar problemas de salud.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a peregrinos y fieles que participen de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, tener en cuenta las siguientes indicaciones, con el objetivo de evitar problemas de salud.

Durante este tipo de eventos las personas sufren habitualmente patologías vinculadas a las lipotimias, desmayos por emotividad o ayunos.

Por esta razón, se aconseja a quienes participen de las actividades, hidratarse adecuadamente, bebiendo preferentemente agua natural y evitar todo tipo de bebidas energizantes o que posean alcohol, ya que producen efectos desfavorables en el organismo.

Además es recomendable evadir tumultos y aglomeraciones y realizar las actividades de acuerdo a su condición de salud. Tener especial cuidado con niños y ancianos, a los cuales se les deberá suministrar constantemente agua y no someterlos a espacios cerrados o de mucha concurrencia.

Se recomienda llevar indumentaria y calzado cómodo y adecuado para tolerar descensos o aumentos bruscos de temperatura.

De igual manera se aconseja consumir comidas ligeras y aquellas personas con medicación prescrita deben asegurarse de tomar la dosis habitual.

También es importante mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío o el calor.

Los concurrentes y toda persona que sufra algún tipo de percance podrá realizar consultas en los diversos puestos médicos de avanzada que dispondrá la Dirección de Emergencias para la ocasión, que estarán ubicados en los siguientes sectores:

-Puesto A: Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre.

-Puesto B: Glorieta Plaza 9 de Julio

-Puesto C: Banco Macro

-Puesto D: Calles Balcarce esquina España

-Puesto E: Plaza Belgrano, sobre pasaje Castro

-Puesto F: Centro de Salud Nº 63, en Avda. Sarmiento

-Puesto G: Monumento 20 de Febrero (Calle O’Higgins entre 25 de Mayo y Sarmiento)

-Puesto H: Monumento 20 de Febrero (calle 12 de Octubre entre Avda. Sarmiento y Adolfo Güemes)

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir