Organización de los servicios sanitarios durante el Triduo del Milagro

11/09/2017

Los hospitales y centros de salud contarán con personal en sus guardias, mientras que el SAMEC realizará la atención prehospitalaria habitual con sus móviles y agentes. Asimismo la Dirección de Emergencias mantendrá su operativo de cobertura durante la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.

Los servicios de Salud Pública fueron diagramados para la atención los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de septiembre, y el fin de semana.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes), dispondrá sus móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual, y realizará la cobertura integral durante los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, hasta la finalización de la procesión.

Centros de Salud

Durante el Triduo del Milagro y el fin de semana, contarán con servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia habitual el miércoles 13; mientras que el jueves 14 y viernes 15 reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes. El viernes 15 a partir del mediodía se reforzará la guardia de emergencias con médicos clínicos, cirujano, pediatras y personal de enfermería.

El horario de visita en el sector de internación de este nosocomio el viernes 15 será de 11 a 13 y de 21 a 22.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo lunes 18 de septiembre, en sus horarios habituales.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir