Los afiliados del IPS podrán acceder a la Orden de Urgencia en Orán

10/09/2017

En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa se anunció además el proyecto para instalar consultorios propios en la sede local de la obra social provincial.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en San Ramón de la Nueva Orán el acto de firma de convenio entre el Instituto Provincial de Salud de Salta y clínicas de la ciudad para poner en marcha el sistema Orden de Urgencia.

Se trata de un sistema a través del cual los afiliados de la obra social provincial podrán acceder, ante urgencias médicas, al servicio de guardia de la Clínica Güemes, Sagrado Corazón y el CEM, las tres clínicas que cuentan con este servicio en la ciudad. En ese lugar podrán adquirir su orden de consulta a los mismos valores que lo hacen en las dependencias del IPS sin tener que abonar un arancel diferenciado.

“Con esto se termina la cuestión de tener que hacer un depósito o no poder atenderse por no tener una orden en el bolsillo al momento de la urgencia” manifestó el presidente del IPS, Martín Baccaro. “El convenio lo hemos firmado con las tres clínicas que tienen guardia en la ciudad y entrará en vigencia el próximo miércoles, luego de que el lunes y martes dictemos una capacitación en la ciudad de Salta”, agregó.

Además, Baccaro anunció que la obra social trabaja en un proyecto para refuncionalizar su sede local de Orán e instalar consultorios médicos donde antes funcionaba la farmacia. Al respecto aseguró: “estamos muy entusiasmados con la idea, vamos a adaptar el lugar que ocupaba la farmacia para hacer una buena cantidad de consultorios donde
garanticemos la atención de nuestros afiliados sin cobro de plus ni aranceles diferenciados”.

Luego de la firma de convenio entre Baccaro y los representantes de las instituciones médicas de Orán, el Vicegobernador recorrió las instalaciones de la antigua Farmacia donde se instalarán los nuevos
consultorios de la obra social.

Participaron del acto el intendente de Orán Marcelo Lara Gros, los legisladores provinciales Andrés Zottos, Liliana Guitián y Baltasar Lara Gros; representantes de la Clínica Güemes, la Sagrado Corazón y el CEM.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir