Llegaron las delegaciones y comenzó la actividad en la 2da Edición del Pajarito Durgale

Desde hoy comenzaron a llegar las delegaciones de distintas partes del país y la provincia a la zona sur de la ciudad, donde desde mañana a partir de las 10 se pondrán en marcha las actividades en el marco de la Segunda Edición del Encuentro Nacional de Minibásquet «Pajarito Durgale».

El club organizador del evento, el Tribuno Básquetbol (TBB), viene trabajando duro y una vez más cuenta con la colaboración de todos los clubes salteños, los padres, la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), la Secretaría de Deportes de la Provincia y la firma privada Talca.

Con el entusiasmo a flor de piel, grandes y chicos comenzaron a vivir y disfrutar del Pajarito Durgale 2017, encuentro que el año pasado reunió cerca de 1.000 personas en su última jornada de domingo cuando se realizó el acto central y cierre del evento. Este año el acto central se llevará a cabo el sábado, un momento especial donde el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno se viste de todos y cada uno de los colores pertenecientes a los clubes locales y visitantes. Una verdadera fiesta del básquet formativo.

Hoy, al llegar al club verdolaga, los chicos fueron distribuidos en casas de distintas familias ligadas a la institución organizadora y otros clubes salteños quienes se sumaron y colaboraron con el hospedaje. Una experiencia inolvidable para los chicos de 8 a 12 años -premini y mini- quienes además de divertirse jugando al básquet también aprovechar para interactuar con sus pares, hacer nuevos amigos y conocer otros lugares, en este caso la ciudad de La Linda. Los primeros clubes visitantes, Unión de Sunchales, Tiro Federal de Morteros, Córdoba, Comercio de Chaco y Nueva Chicago de Buenos Aires, tuvieron la posibilidad de disputar los primeros encuentros del Pajarito Durgale segunda edición.

Las actividades de un fin de semana distinto en Salta, gracias a la Segunda Edición del Encuentro Nacional de Minibásquet Pajarito Durgale, serán las siguientes:

Sábado 09/09

9.00 hs Recepción de las Delegaciones en el club del TBB
10 a 18 hs Comienzo de los encuentros deportivos
19.00 hs Acto Inaugural y entrega de presentes

Domingo 10/09

10 a 13 hs Comienzo de los encuentros deportivos
13.30 hs Despedida de las delegaciones

Para el acto central de mañana se espera la presencia de funcionarios del ámbito Municipal y Provincial ligados a la cartera deportiva, los presidente de la ASBM y Los Infernales, Fernando Palópoli y el doctor Luis Lenti respectivamente. Además de los dirigentes del básquet salteño perteneciente a los distintos clubes.

Cabe aclarar que se trata de un encuentro recreativo y no competitivo, donde el objetivo principal es estrechar lazos de amistad entre chicos y grandes. En ese sentido, el compromiso de los entrenadores y formadores es el de incentivar a los chicos para que disfruten del Encuentro de la mejor manera.

Clubes participantes

Nueva Chicago (Buenos Aires)
Morteros (Córdoba)
Comercio (Chaco)
Concepción BB (Tucumán)
Independiente (Tucumán)
Sunchales (Santa Fe)
Esc. de Básquet de El Bordo (Salta)
Sirio Libanesa (Orán, Salta)
Círculo Argentino (Orán, Salta)
Libertad de Metán (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta)
San José (Salta)
Villa Belgrano (Salta)
Villa Soledad (Salta)
9 de Julio (Salta)
Villa 20 de Febrero (Salta)
Sargento Cabral (Salta)
Independiente (Salta)
General Paz (Salta)
Tribuno Básquetbol (Salta)
Tribuno Verdolaga (Salta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *