El Registro de Operadores decomisó en agosto más de 900 kilos de carne

El programa tiene como objetivo el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y garantizar la salud pública de los consumidores.

El Registro de Operadores de la Carne, programa que depende de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizó en agosto el decomiso de 986 kilogramos de carne que provenía de la faena clandestina y por no estar apta para consumo humano.

La finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia de Salta y garantizar la salud pública de los consumidores.

Los operativos de control fueron desarrollados en diferentes barrios de la ciudad de Salta y en las ciudades de Aguas Blancas, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Joaquín V. González, Gaona, Quebrachal, Cafayate, La Viña, Guachipas y Metán. En diez procedimientos de decomiso incautaron 740 kilogramos de carne bovina y 246 de carne porcina, todos provenientes de la faena clandestina y por no ser apta para consumo humano.

En agosto efectuaron inspecciones en 137 establecimientos comerciales en Salta capital, 305 en otras ciudades y 69 cámaras frigoríficas. Labraron 45 actas de infracción y se realizaron diez clausuras preventivas (siete en Salta, dos en Orán y 1 en Aguaray). Tres de ellas continúan en esa situación. Mientras que 33 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En ese marco, invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación.

Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *