Convenio para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales

07/09/2017

Por este acuerdo se sumarán acciones y herramientas al trabajo que se desarrolla en Salta para dar solidez a instituciones y comunas. El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez se reunió con funcionarias nacionales.

El convenio que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó con el Ministerio del Interior de la Nación propone sumar herramientas al trabajo que lleva adelante el Ejecutivo salteño para el fortalecimiento institucional de las comunas. La tarea se articulará con la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Rodríguez se reunió hoy nuevamente con la titular de ese organismo nacional Marina Carbajal. Los funcionarios habían planteado en julio la posibilidad de poner en marcha este programa de Fortalecimiento Institucional de Gobierno Locales, para lo cual se establecerán objetivos de desarrollo con los municipios interesados.

“Salta es pionera en el trabajo de gobierno abierto. Desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey diferentes áreas trabajan para facilitar la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de las diferentes áreas del Gobierno”, indicó el ministro Rodríguez a Carbajal.

Rodríguez mencionó el proyecto de ley de Gobierno Abierto que se formulará en base a las opiniones que se recolectaron en el debate participativo y talleres realizados con diferentes sectores de la sociedad.

La titular de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia hizo hincapié en que el Ministerio del Interior apunta al mismo objetivo del Gobierno de Salta: dar solidez institucional a los gobiernos locales. “Nuestra propuesta es acompañarlos en el proceso, en base a cinco ejes que pretenden que los ciudadanos comprendan que su participación es importante”.

En el encuentro participaron el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Martín Ávila, y la coordinadora política del organismo nacional, Andrea Grassi.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir