Usina Cultural: La Provincia licitó la construcción del nuevo espacio comunitario

06/09/2017

La obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario y contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 600 personas aproximadamente, entre otros sectores.

Autoridades provinciales encabezaron el acto de apertura de sobres licitatorios para la construcción de la Usina Cultural, ubicada en la ciudad de Salta.

Esta obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y cuenta con un presupuesto aproximado a los $60 millones.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, remarcó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos dio instrucciones para que avancemos en la concreción de este sueño de todos los salteños”.

El funcionario destacó la iniciativa de reciclar la Usina, que estaba inutilizada, ponerla en valor y reconvertirla en “un lugar donde las actividades culturales y el turismo estén presentes y se desarrollen eventos para la comunidad”.

Asimismo, subrayó que “los espacios comunitarios son lugares de encuentro que llenan de satisfacción a la ciudadanía”.

Por su parte el titular de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), Guillermo Matach, detalló que el nuevo espacio estará emplazado en las esquinas de las calles España y Juramento.

Contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 600 personas aproximadamente, que permitirán el dictado de talleres, exposiciones y encuentros, entre otros sectores.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, funcionarios de Escribanía de Gobierno y representantes de las empresas oferentes.

Tareas de la CoPAUPS en el área centro

Guillermo Matach anunció que en las próximas semanas iniciará un nuevo programa para realizar la restauración y trabajos de pintura en fachadas del área centro en la Capital.

En tal sentido, informó que se estableció contacto con propietarios para concretar la firma de convenios y dar inicio a los trabajos, que serán financiados por la Provincia.

“Es importante que todos tomemos conciencia y cuidemos el patrimonio arquitectónico, cultural y turístico de esta ciudad que disfrutamos todos los salteños y turistas”, expresó.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir