Detienen a un hombre que circulaba con 123 kilos de cocaína

06/09/2017

Gendarmería Nacional, decomisó 123 kilos 520 gramos de cocaína y detuvo a una persona. El hecho tuvo lugar en la localidad de Tolombón.

Efectivos de la Sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" efectuaban un control sobre el kilómetro 4.318 de la Ruta Nacional N° 40 cuando observaron la aproximación de una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre quien al advertir la presencia de los gendarmes, giró bruscamente en "U", emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y hallaron el rodado sin ocupantes, en un camino secundario. Ante este hecho, personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje por la zona y aprehendió al conductor evadido.

Los uniformados, frente a testigos llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el vehículo, detectando en su interior 118 paquetes con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 123 kilos 520 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta orientó la detención del involucrado de nacionalidad argentina como así también el secuestro del estupefaciente.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir