El 16 de octubre comenzará la segunda etapa de la campaña de vacunación antiaftosa

06/09/2017

Se extenderá hasta el 12 de enero de 2018 y emplearán nuevas estrategias de vacunación en toda la provincia.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), mantuvo una nueva reunión en la Secretaría de Asuntos Agrarios en la que informaron que la segunda etapa de la campaña de vacunación antiaftosa comenzará el 16 de octubre de 2017 y finalizará el 12 de enero de 2018.

Anunciaron además que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aprobó la propuesta de la Coprosa para la implementación de nuevas estrategias de vacunación en todo el territorio provincial.

En Salta emplearán la misma estrategia de vacunación que a nivel nacional. Consiste en una Plan de lucha contra la aftosa donde se vacunen todos los animales y todas las categorías en la campaña del primer semestre y, una segunda estratégica, en el segundo semestre donde se vacunarán todas las categorías de animales menores a dos años, es decir terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y novillos, en los casos que corresponda.

Desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal explicaron que solamente hay una salvedad y es que permanece una zona de alta vigilancia en el cordón fronterizo, donde la estrategia de vacunación es de dos vacunaciones totales en todas las categorías y animales en el año.

Otro de los temas abordados durante la reunión, fue el de continuar con el plan de lucha contra la brucelosis bovina. Aguardan por la aprobación del plan superador, informó el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir