La ruta del noroeste argentino suena y se muestra a partir de "Las canciones que miré"

05/09/2017

El músico y fotografo Daniel de Abrantes reunió en un imponente disco-libro postales videos y canciones de una docena de poblados del noroeste. Participan, entre otros, la cantante Adriana Lecuna y el ex Los Chalchaleros Polo Román.

Una docena de poblados del noroeste argentino irrumpen como postales, videos y canciones que el músico y fotografo Daniel de Abrantes reunió en el imponente disco-libro "Las canciones que miré" donde participan, entre otros, la cantante Adriana Lecuna y el ex Los Chalchaleros Polo Román.

El bello material atraviesa Totoralejos, Corral Quemado, Cafayate, Animaná, La Poma, Lozano y Seclantás, algunas de las poblaciones de la ruta cultural que son parte del proyecto. "Nuestra intención fue compartir nuestro conocimiento sobre esa región a partir de canciones, relatos, un libro y un banco de imágenes para entender que cantamos cuando cantamos", aseguró De Abrantes durante una entrevista con Télam.

Capaz de visitar momentos salientes de esa travesía cultural, contó que "cuando tuvimos el libro impreso decidimos hacer nuevamente el viaje para llevarle algunos ejemplares a la gente que desinteresadamente nos había ayudado en nuestra aventura. En una tarde fría a 3000 metros de altura, caminando por una estepa cerca de San Antonio de los Cobres, de un ranchito sale el Chola Barboza, el pastorcito Tastileño que dio vida a la hermosa canción de Manuel Castilla".

Télam

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir