La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria fue premiada como “Maestros Argentinos”

05/09/2017

La distinción fue por el laboratorio móvil que recorre los domicilios y hospitales donde jóvenes y adolescentes no pierden su trayectoria educativa.

Un total de diez instituciones educativas de todo el país fueron distinguidas con el premio de “Maestros Argentinos”. La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 7215 de Salta recibió un premio por el proyecto innovador del laboratorio móvil. El mismo había sido presentado en julio y seleccionado entre 534 proyectos de distintas provincias.

La entrega de premios fue realizada por el presidente Mauricio Macri junto a las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El director de la institución Fabio Antúnez, dijo “es una felicidad que el trabajo cotidiano de un grandes docentes sea distinguido. Nuestro objetivo es llevar calidad educativa a los estudiantes que vive alguna situación de enfermedad. La educación debe estar asegurada y nosotros somos un puente para que cuando reingrese a su escuela lo haga de manera exitosa”.

Por su parte, Daniela Durán, una de las docentes contó que “el proyecto de laboratorio es presente y futuro. Es una oportunidad para seguir trabajando, garantizando aprendizajes significativos siendo garantes del derecho a una educación de calidad”.

Esta distinción nacional, motiva a los docentes salteños a seguir trabajando en la modalidad única en la región y a seguir acompañando a los adolescentes y jóvenes a seguir estudiando a pesar de cualquier situación de enfermedad.

Sobre la Institución
El Instituto Especial Nº 7215 brinda la atención domiciliaria y hospitalaria a los alumnos del nivel secundario que se encuentren temporal o permanentemente imposibilitados de asistir con regularidad a su colegio de origen.

La asistencia pedagógica se realiza en los Hospitales Publico Materno Infantil, Señor Del Milagro, San Bernardo y Papa Francisco.
Los padres que necesiten solicitar el servicio educativo de la institución, deberán presentar:

- nota de derivación de la Unidad Educativa del alumno dirigida al director de la Institución Prof. Fabio Cruz Antúnez, especificando: curso, división, turno, orientación de la institución de origen.
-programas de los espacios curriculares
-contenidos impartidos (fotocopia del libro de temas)
- calificaciones obtenidas y/o parciales
Documentación del alumno
-fotocopia 1 y 2 hoja del DNI actualizado del alumno
-fotocopia y 2 del DNI del tutor
-certificado médico en donde este especificado: diagnóstico y tratamiento; periodo estimado que requiere atención domiciliaria.

Santo Remedio Salta

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir