Convocan a familias femeninas para adoptar a una niña de 12 años

05/09/2017

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de Cristina Beatriz Pocoví, informó que el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González convoca a personas monoparentales femeninas, o familias de ese mismo género de todo el país, que se consideren en condiciones de adoptar a la niña D.A.G. de 12 años de edad.

La menor reside actualmente en un dispositivo del estado provincial en la ciudad de Salta, se encuentra escolarizada, cursando el 7º grado, con buen estado general de salud y en proceso terapéutico.

Como sugerencia de la psicóloga tratante, y con el consentimiento de la niña es que la convocatoria se encuentra dirigida a postulantes femeninas únicamente.

La niña muestra una buena sociabilidad en todos los espacios donde se desarrolla cotidianamente con mucha independencia y responsabilidades concretas asumidas y supervisadas en la organización interna del Dispositivo.

Con respecto a la dimensión escolar está disfrutando el finalizar su educación primaria con buenas calificaciones en su rendimiento académico, preparando su cena de egresados y su viaje de fin de curso a una localidad cercana.

Las interesadas deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, teniendo una obra social que permita continuar el tratamiento terapéutico y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro al correo regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 int. 7012 o 7016 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Avenida Bolivia 4.671 - Ciudad de Salta.

Más sobre: J. V. Gonzalez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir