Zottos en los actos por el 223° aniversario de Orán

01/09/2017

“El progreso llega de la mano de la unidad y el trabajo sin grietas”

En Orán, última ciudad fundada por los españoles en América, el senador, Andrés Zottos, se unió a las celebraciones por el 223° aniversario y fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato.

“Es un honor poder acompañar a los vecinos en este día tan especial, que nos invita a reflexionar sobre los objetivos logrados a lo largo del año y sobre las cosas pendientes que debemos ir resolviendo entre todos, articulando el trabajo de los distintos actores sociales”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Agregó que “el progreso llega de la mano de la unidad y el trabajo, sin grietas y por un objetivo en común, que es el crecimiento de cada pueblo y de su gente”.

Zottos dijo que uno de los objetivos a desarrollar en el Congreso es el de trabajar para articular acciones entre Nación, Provincia y municipios. “Necesitamos que el esfuerzo de la provincia en la construcción de viviendas e infraestructura básica sea potenciado con más obras nacionales, como las que por ahora solo constituyen enunciados dentro del Plan Belgrano, que vamos a exigir que se cumplan”.

Actos, desfile y procesión

La jornada festiva comenzó a primera hora con el izamiento de banderas y colocación de ofrendas florales en plaza Pizarro, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Posteriormente, las autoridades participaron de un Tedeum en la Catedral, a cargo del administrador apostólico de la diócesis de Orán, monseñor Andrés Stanovnik; tras lo cual se desarrolló el tradicional desfile cívico, en esta ocasión alrededor de la misma plaza Pizarro.

Ya en horas del mediodía, Zottos participó de la jornada recreativa organizada por el Aro Club Orán, con motivo de su 78° aniversario.

Finalmente, en horas de la tarde, junto al intendente local, Marcelo Lara Gros y al diputado nacional, Javier David, Zottos acompañó a los fieles de toda la región en la procesión en honor a San Ramón Nonato, que partiendo desde la zona del Hospital San Vicente de Paúl, recorrió la ciudad hasta la explanada de la Catedral, donde se ofició una misa concelebrada, con la cual culminaron los festejos.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir