Por videoconferencia, avanza un proceso en Buenos Aires

31/08/2017

Son ex pareja. Él vive en Salta, ella en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tienen 3 hijos en común. La Defensoría de ese distrito solicitó colaboración y desde aquí se propuso la resolución a través del sistema de videoconferencia.

Ayer le habían fijado audiencia de intimación de los hechos a un salteño que mantenía un conflicto con su ex pareja.

La mujer reside en CABA y por ello había recurrido a la justicia de ese distrito.

El hombre no se encontraba en situación económica de afrontar un viaje hasta Buenos Aires y entonces, desde allá, se solicitó cooperación a Salta.

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, acordó instrumentar una videoconferencia. Otras áreas, como el Centro de Mediación Comunitario del Ministerio Público de la Defensa, ya tienen sobrada experiencia en el empleo de esta tecnología para la resolución de conflictos a distancia o intramuros.

La audiencia pudo llevarse adelante del mismo modo en el que si el salteño hubiese viajado.

Para eso, el hombre se presentó en la Defensoría General a las 9 y, acompañado por la Dra. Diez, inició la comunicación con el Defensor Oficial Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 18 de CABA, Juan Ignacio Cafiero, y el Secretario de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, Federico Gotusso.

En la audiencia de intimación de los hechos la Fiscalía le informó el hecho por el cual fue denunciado y las pruebas con las que cuenta. En el mismo acto procesal se acordó una suspensión de juicio a prueba con pautas a seguir por el hombre, entre ellas la reparación del daño, y se convino repetir la metodología de videoconferencia en la próxima instancia judicial.

"Nuestro objetivo es siempre acercar la Justicia a las personas. Quien por cualquier motivo se encuentre en situación de tramitar una causa, debe encontrarse también con actitudes facilitadoras y resolutivas como la que experimentamos ayer y que fue una muestra más de articulación interjurisdiccional en beneficio de las partes", refirió Diez.

Por su parte, Cafiero agradeció la colaboración de la Defensoría General de la provincia que posibilitó que la audiencia se llevara a cabo en los plazos procesales previstos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir