Mascarello destacó el trabajo de la red comunitaria Unidos Somos Más

El Ministro de Salud Pública se interiorizó de las acciones que realiza la red constituida por familias de la zona oeste de la capital, quienes trabajan en la búsqueda de soluciones alternativas para problemáticas sociales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello participó en una reunión de la red Unidos Somos Más, creada por los vecinos de la zona oeste de la ciudad de Salta, con el objetivo de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes. Acompañó al Ministro, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.

Mascarello destacó la iniciativa vecinal de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a todos: “Valoro el trabajo de la red y la conformación, pero esencialmente que la sociedad civil integrada por todos los actores se reúna, analice y vea de qué manera resolver los problemas comunes”, indicó.

El funcionario agregó que “si la sociedad se organiza y todos tienen una mirada desde su sector”, los problemas llegan a una solución con menos costos y más celeridad.

Héctor Montero, médico del Centro Vecinal de barrio Palermo y referente de la Red explicó la metodología de trabajo del grupo y señaló que tienen como misión “generar puentes de unión y amistad entre las distintas instituciones de la comunidad para motivar espacios de expresión y esparcimiento y alejar a los jóvenes de los malos hábitos”.

Señaló que para coordinar las actividades, se reúnen periódicamente en la escuela Arturo Oñativia de barrio Palermo.

Unidos Somos Más, que lleva más de cuatro años de trabajo en la zona, está integrada por escuelas, policía, iglesias de distintos credos, asociaciones de profesionales y empresas privadas que trabajan en conjunto para forjar vínculos sólidos y responder a las necesidades de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: