“La verdadera lucha por el federalismo en la Argentina es garantizar la competitividad de la industria regional”

Durante el acto por el 35° aniversario de la Unión Industrial de Salta, Urtubey aseguró que el Gobierno provincial trabajará “sin pudores” por el crecimiento de la actividad productiva. El acto se realizó en el Parque Industrial de Güemes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el festejo por el trigésimo quinto aniversario de la Unión Industrial de Salta, acto en el que se dio por iniciada la Semana de la Industria, con una serie de actividades organizadas conjuntamente con el Gobierno provincial.

Junto al presidente de la UIS, Julio Usandivaras, la organización empresaria y el Gobierno provincial homenajearon al Ingenio San Isidro, por su trayectoria y por ser la industria más antigua del país, que desde 1760 elabora productos en base a la caña de azúcar.

“En primer lugar quiero destacar que estemos celebrando este aniversario en el lugar de trabajo de la actividad, como es este Parque Industrial de General Güemes, porque aquí podemos ver cómo está creciendo día a día en forma exponencial este parque”, afirmó el Gobernador.

Urtubey consideró que la verdadera lucha por el federalismo en la Argentina, es garantizar la competitividad de la industria en regiones como el Norte y dijo que “lo que necesitamos es que ustedes, los empresarios, que dan trabajo, que generan valor agregado en nuestra región, puedan ser competitivos”.

“Debemos trabajar en logística de energía, transporte, comunicaciones, de financiamiento, en un país con reglas de juego claras y no limitar la competitividad a la política monetaria”, afirmó el mandatario provincial.

En este sentido, sostuvo que “los verdaderos jugadores en este juego, son ustedes y desde la Provincia queremos darle la garantía y la seguridad que tienen un Gobierno que va a trabajar sin pudores para ser verdaderos socios de la actividad productiva”.

El presidente de la Unión Industrial de Salta agradeció la presencia de las autoridades provinciales y el apoyo constante del Gobierno al sector industrial y aseguró que «la UIS es una institución joven, con mucha fuerza, convicción y compromiso para acompañar al Gobierno provincial en el desarrollo de nuestra región”.

Durante el acto también, la Unión Industrial de Salta firmó un acuerdo con la Fundación Solar Inti para la realización de talleres de construcción de cocinas ecológicas para ser entregados a los Centros de Primera Infancia de la Provincia, junto con la correspondiente capacitación, bajo la supervisión del Ministerio de la Primera Infancia. Esta acción se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social de las empresas socias de la UIS.

Participaron en el acto, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, miembros de la comisión directiva de la Unión Industrial de Salta y empresarios del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: