El Gobernador recibió a especialista en temas de género

31/08/2017

Se trata de la antropóloga Rita Segato, quien esta tarde dio una conferencia donde se refirió a la violencia de género y al trabajo que deben encarar el Estado y la sociedad para erradicarla.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a la antropóloga social Rita Segato, especialista en temas de género, quien hoy brindó una conferencia en Salta. En el encuentro estuvo la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.

Violencia de Género, Golpe a la Sociedad, es el eje de la conferencia que dictó Segato en la Fundación Salta. La charla fue organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Agrupación Las Juanas.

Rita Segato indicó que la violencia de género golpea a la sociedad en general y es necesario un trabajo conjunto con el Estado para su erradicación.

En el encuentro destacaron las acciones que ejecuta el Estado provincial, como la creación de la Subsecretaría de Políticas de Género y el área de la equidad de las mujeres. La ministra Calletti sostuvo que se trabaja en asistencia a víctimas de violencia, prevención y construcción de una sociedad igualitaria. “Para combatir este flagelo es necesario erradicar las desigualdades que la generan”.

Rita Laura Segato es antropóloga social de la Universidad de Brasilia, especialista en temas de género ligados a las problemáticas de violencia hacia las mujeres. Sus investigaciones se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

En la reunión con el Gobernador participaron la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, la presidenta de la Agrupación Las Juanas, Myrian Pinto, los profesores de la Universidad Nacional de Salta, Alejandra Cebreli y Víctor Arancibia.

https://youtu.be/EO9cZtqRTj4

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir