Entregaron fondos a familias rurales para proyectos de riego y capacitación en comunicaciones

31/08/2017

Más de $600.000 fueron entregados a comunidades de Nazareno y Seclantás, destinados al desarrollo de una red de canalización de agua potable y de riego.

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera entregó a la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) y a la Comunidad Diaguita Calchaquí Cieneguilla, cheques por un monto total de $668.103 para la ejecución de proyectos de red de canalización de agua potable para consumo y riego.

Los fondos, otorgados en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se destinarán también para el acceso a la comunicación en las comunidades campesinas del departamento Molinos. Los proyectos benefician a 59 familias en Nazareno y a 480 en Seclantás.

La Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno recibió en éste segundo desembolso la suma de $ 568.103,67, que serán utilizados para garantizar la instalación de las redes de provisión, distribución y almacenamiento de agua de las comunidades Río Blanco, San Marcos Sur y La Banda.

El proyecto de la OCAN actualmente indica que fue ejecutada la totalidad de los componentes del sistema hídrico (tuberías, cámaras para distribución y rompecarga de agua y puentes colgantes) para las comunidades El Milagro y Agua de Castilla. En relación al plan de asistencia técnica y capacitación, brindaron asistencia en construcción y mantenimiento de los componentes hídricos. Está previsto el dictado de capacitaciones de riego y equidad de género. El monto total del convenio firmado con la asociación alcanza la suma de $1.278.141,44, de los cuales ya se entregaron 710.037,77.

La comunidad Diaguita Calchaquí Cienaguilla recibió en el segundo desembolso la cifra de $100.000, que emplearán para el desarrollo de capacitaciones de operación y mantenimiento, reparación de equipos y equidad de género. Con el dinero entregado anteriormente adquirieron 12 estaciones de radio y concretaron el mantenimiento de las 10 estaciones instaladas en 2014. La iniciativa tiene como finalidad el acceso a la comunicación en las comunidades campesinas del departamento Molinos. El proyecto beneficia a 480 familias de Seclantás. El monto total del convenio firmado con la asociación alcanza la suma de $2.183.411,17.

Participaron del acto de entrega de cheques, el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht y la directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Natalia Rangeón.

Más sobre: Nazareno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir