Travel Sale: sugerencias para los consumidores por descuentos on line para viajes y turismo

Hasta el 3 de septiembre se podrán comprar vuelos, estadías en hoteles y servicios adicionales, cruceros y alquilar autos con descuentos. Recomendaciones de Defensa del Consumidor.

La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó una serie de sugerencias a los salteños ante el lanzamiento de Travel Sale que ofrece ofertas y descuentos on line para viajes y otros servicios turísticos.

Las agencias de turismo promocionarán viajes, estadías y servicios adicionales con descuentos de hasta 60 por ciento y en hasta 50 cuotas fijas (con interés) hasta este domingo. El Travel Sale pretender fomentar el consumo de paquetes turísticos de forma online, por teléfono o de manera presencial. Las ofertas están publicadas en las páginas web de cada una de las más de 40 compañías participantes.

Ante esta posibilidad, Defensa del Consumidor recomienda:

· Verificar que la agencia de viaje esté habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Para eso se debe ingresar en la página web del ministerio (www.turismo.gov.ar) y hacer la búsqueda por el número de legajo de la agencia o por su nombre comercial, provincia y ciudad donde está ubicada para saber si la agencia está en regla.

· Solicitar información, hacer un registro y conservar las promociones consultadas como folletos, publicidades gráficas, impresiones de la página web, e-mails.

· Solicitar a la agencia una copia de las condiciones y leerlas detenidamente ya que a veces algunos servicios ofrecidos no están incluidos en el paquete contratado. Por ejemplo: el uso de los servicios de Internet, de telefonía, cocheras, spa, gimnasio en los hoteles, entre otros.

· También es importante comunicarse con el hotel y verificar, siempre que sea posible, que cumpla con los servicios que la agencia de viajes ha prometido. Incluso es aconsejable confirmar las condiciones de alojamiento y la disponibilidad de habitaciones contratadas.

· En el caso de hacer reservas de manera particular no es aconsejable realizar depósitos de dinero sin tener referencias del titular y del lugar, lo que puede obtenerse a través de páginas web de reservas turísticas confiables o en los portales de organismos de turismo locales.

· Una vez realizado el viaje, se recomienda conservar el comprobante de pago como prueba de los servicios contratados ante la posibilidad de que surja algún inconveniente en la estadía y la necesidad de realizar una denuncia.

· Dado que en la contratación de paquetes intervienen varios prestadores (transporte, hotelería y excursiones) cuyos servicios pueden sufrir inconvenientes, es fundamental tener un teléfono de contacto con la agencia de viajes durante las 24 horas.

Cómo acceder al Travel Sale

En www.travelsale.com.ar, los consumidores pueden consultar las diferentes propuestas de turismo, tanto a nivel local, como internacional. De acuerdo a lo que se elija, la compra podrá hacerse de forma presencial, telefónica o por Internet.

En ese sitio están los enlaces web para acceder a las páginas de las agencias de turismo participantes.

Ante cualquier incumplimiento, los clientes pueden presentar su denuncia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, ubicada en España 1.350.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *