El Gobierno suscribió acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Educación de la Provincia

30/08/2017

La semana anterior firmaron el acta acuerdo los gremios ADP, AMET, UPCN, UDA, SADOP, luego de una extensa jornada de negociación salarial donde se acordó un nuevo incremento porcentual para el segundo semestre.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, suscribieron un acta acuerdo con Bernardino Avila, del Sindicato de Trabajadores de Educación de la Provincia de Salta.

La convocatoria se realizó a efectos de procurar la culminación del proceso de negociación con el sector docente provincial tanto público como privado como de gestión privada con aporte estatal.

La semana pasada firmaron el acta acuerdo ADP, AMET, UPCN, UDA, SADOP, luego de una extensa jornada de negociación salarial donde se acordó un nuevo incremento porcentual para el segundo semestre. Hoy el acta acuerdo se suscribió con SITEPSA.

El acuerdo implica un incremento porcentual que alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre.

Asimismo, comprende también dos sumas fijas de $1600 que serán abonadas los días 15 de noviembre y de enero. Por otro lado, las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento alcanzando el monto de $ 1.058.

El acta prevé retomar las negociaciones en febrero de 2018, salvo una modificación en las variables macroeconómicas previstas, para lo cual a pedido de las partes se podrá convocar una nueva ronda de diálogo.

También participaron en la reunión, el director general de Personal del Ministerio de Educación, Orlando Carrasco y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir