Balduzzi: Denuncian deterioro y deficiencias en obras en la ciudad de Salta

La diputada Matilde Balduzzi presentó un informe relacionado con las obras ejecutadas en diferentes barrios por el municipio capitalino, con fondos del Plan Bicentenario. “No hace falta ser ingeniero para darse cuenta que las cosas no se están haciendo como se debe”, advirtió.

Durante la presentación del informe, la legisladora que preside la comisión de Obras Públicas señaló que en las rondas de controles de las obras se pudo observar una constante falta de personal capacitado, como también controles municipales, lo que genera una obra con deficiencias, malas terminaciones, falta de limpieza, desagües pluviales deficientes, defectos constructivos y un sin número de inconvenientes para el uso y durabilidad de las mismas a futuro.

“Está Cámara viene controlando constantemente las obras previstas en el marco del Plan Bicentenario. En ninguna de las obras relevadas se están haciendo las cosas como corresponde. La calidad de materiales y la ejecución de obras tienen que ser lo mejor de lo mejor para los vecinos”, señaló al referirse a los controles realizados en barriadas de la zona norte de la ciudad.

Además, Balduzzi indicó que registraron una serie de obras con errores en la ejecución, falta de señalización y cumplimiento de normas de seguridad, al tiempo que advirtió una seria falta de controles por parte del municipio, precisando que ello “lleva a que las contratistas tengan toda la libertad de hacer un mal uso del material con respecto a los pliegos de condiciones técnicas”.

“No hace falta ser ingeniero para darse cuenta que las cosas no se están haciendo como se debe. Hay un evidente deterioro, falencias y mala ejecución de las obras. Debemos garantizar no sólo que las obras se ejecuten, sino la transparencia de los procesos y que sean obras de calidad en beneficio de la gente”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.