Taller de Software Midi para la ejercitación y la escritura musical

La capacitación gratuita que propone la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, iniciará el 2 de setiembre. Están habilitadas las inscripciones.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrece un nuevo taller destinado a músicos, docentes y estudiantes de música, que brindará conocimientos y herramientas para el uso de programas en la ejercitación del oído musical y la escritura de partituras. Comienza el sábado 2 de septiembre y la inscripción es gratuita.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, perteneciente al Instituto de Música y danza de Salta invita a participar de esta actividad que tiene por objeto complementar la formación de estudiantes y docentes, brindando herramientas para el uso de la tecnología aplicada al estudio y la producción musical. El taller estará a cargo del docente de la Orquesta, Prof. Augusto Brito, quien enseñará el uso de los programas Solfege y MuseScore. Este software es libre y gratuito, de código abierto, y multi-plataforma: puede utilizarse con Windows, Mac y Linux. Se El Solfege es una aplicación que ayuda a entrenar el oído a través de dictados y ejercicios de audioperceptiva. El programa MuseScore permite escribir y editar partituras.

El taller tendrá lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Ejército del Norte N° 90. Las clases se dictarán los días sábado 2, 9 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, de 15 a 16.30 hs.

Está destinado a músicos, docentes y estudiantes de todas las instituciones y academias de la provincia.

Se recomienda a los participantes que concurrir a clase con notebook, netbook o tablet para instalar los programas y realizar las prácticas en el aula. También deberán contar con pendrive o memoria portátil.

Para inscribirse deberán completar y presentar una ficha de inscripción que podrán obtener en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil los días hábiles de 8.30 a 21.30 horas, o solicitarla por email a:

info.orquestajuvenilsalta@gmail.com

El plazo para presentar la ficha de inscripción vence 31 de agosto de 2017. Podrán presentar la ficha completa en la sede de la Orquesta o bien enviarla por correo electrónico.

Las consultas pueden realizarse por correo a: info.orquestajuvenilsalta@gmail.com , telefónicamente al número 0387-4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

El taller de Software MIDI y todas las actividades de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil son gratuitos.

Al finalizar el taller se otorgará certificados de asistencia emitidos por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.