Presentaron los avances del proceso de actualización del Plan Salta 2030

29/08/2017

Durante la exposición de los avances se remarcó que se trabaja sobre cinco objetivos, actualización de datos, revisión de los análisis FODA, actualización del Banco de proyectos; la integración de planes; y la incorporación de un sistema de metas, objetivos y nuevos indicadores.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Económico y Social, se realizó la presentación de los avances del trabajo vinculado con la revisión y actualización del Plan Estratégico Salta 2030. Dicho proceso se lleva adelante atento a la necesidad de mantener vigente este Plan, que fue conformado por los diferentes actores de la sociedad que integran este ámbito participativo.

Durante la exposición se remarcó que se trabaja sobre cinco objetivos, actualización de datos, revisión de los análisis FODA, actualización del Banco de proyectos; la integración de planes; y la incorporación de un sistema de metas, objetivos y nuevos indicadores.

Al respecto, el jefe de gabinete, Carlos Parodi, señaló la importancia de llevar adelante este proceso de revisión y actualización del Plan, destacando por un lado la incorporación de un sistema de metas, objetivos, y otros indicadores que "permitan monitorear el avance del Salta 2030".

Por otro lado, Parodi destacó la integración de planes, e indicando que " la idea es integrar todo el conjunto de planes que se fueron realizando a posterioridad de la creación de lo que fue la confección del Plan 2030, para contar con un Plan de Gobierno que sea utilizado por futuras administraciones, el cual será validado por todos los sectores económicos y sociales".

Nuevas realidades socioeconómicas

El presidente del CES, Julio César Loutaif, manifestó que "dadas las situaciones cambiantes que hay en el mundo, en nuestro país, y en nuestra provincia, y respetando lo establecido al momento de la creación del Plan, es un momento propicio para actualizarlo teniendo en cuenta nuevas realidades socioeconómicas, e ir analizando también el aspecto de los proyectos y la integración de un sistema de metas".

Respecto del sistema de metas, objetivos y nuevos indicadores que se aplicarán a este Plan, Loutaif señaló que es una herramienta muy importante que se va a sumar y va a permitir conocer el estado real del Plan, ya que hay muchas acciones en las que se ha podido avanzar e incluso ya están en pleno funcionamiento.

Modificaciones a la Ley de Contrataciones

El segundo punto abordado fue la presentación del dictamen favorable respecto del Proyecto de Ley elaborado por la Provincia respecto de la Ley de Contrataciones.

Entre otros puntos, establce la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso. En este sentido, el Jefe de Gabinete provincial señaló que la participación del Consejo fortaleció esta modificación que apunta a la modernización del Estado.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir