El Premio FOPEA destaca trabajos investigativos de todas las provincias

29/08/2017

El Foro de Periodismo Argentino (​FOPEA​) ​invita a postularse al Premio FOPEA al Periodismo a la Investigación​, cuyo objetivo es reconocer a los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

El Premio FOPEA consta de ocho categorías que abren la oportunidad para postular trabajos desde distintos puntos de Argentina. “Prensa escrita provincial” es una de las categorías de esta premiación.

Los ganadores serán distinguidos con una mención honorífica, además de un premio de 16.000 pesos.

En 2016 el ganador de esta categoría fue el periodista Daniel Enz, por su trabajo “Las torturas del convento”, publicado en la revista Análisis, de Paraná, Entre Ríos.

Otra de las categorías del Premio FOPEA es “Informes en medios audiovisuales (radio y televisión)”, en la que se podrán postular trabajos producidos en todo el país.

El año pasado, una de las producciones distinguidas fue “Leche, sudor y lágrimas”, de Jorge Ybáñez, Wernher Martínez y Sergio Pedrosa, emitido por Canal 12, Córdoba.

Para los trabajos investigativos producidos en formato digital, el Premio FOPEA también cuenta con una categoría específica: “Medios digitales”; cuyos ganadores recibirán una mención honorífica y un premio de 16.000 pesos.

En la edición anterior del Premio FOPEA el trabajo ganador en esta categoría fue el de Matías Di Santi y Federico Poore, titulado: “Macri recibió $3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral”, publicado por Chequeado.com.

Quienes sean galardonados con el Premio FOPEA participarán de la ceremonia de entrega del premio; que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre. Quedan todos invitados a postular sus trabajos investigativos, así como a difundir entre colegas esta importante distinción.

Foro de Periodismo Argentino

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir