Urtubey instó a fortalecer el sector público privado para el crecimiento de la actividad productiva

28/08/2017

En la inauguración de la Expo Rural el mandatario destacó la voluntad del sector productivo argentino para avanzar en el proceso de crecimiento. El titular de la Sociedad Rural de Salta agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración de la 73 °Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, la más importante muestra del sector en la provincia. El mandatario fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Lucas Elizalde, y expresó su felicitación a todo el sector que ha sabido sobreponerse a momentos difíciles, con un gran presente y futuro por delante.

En su alocución manifestó la importancia de acelerar el proceso de crecimiento; “cuando uno analiza los datos estadísticos en la Argentina, en este primer semestre del año advertimos con optimismo que empieza a moverse el amperímetro respecto de un nivel de crecimiento”.

Agregó que "la voluntad y vocación de trabajo del sector productivo argentino, sin lugar a dudas, va a acelerar ese proceso de crecimiento. A través del sector público necesitamos generar mayores condiciones para lograr todo eso”, dijo.

Además sostuvo que en nuestra región, si discutimos transporte, energía, sistema tributario, financiamiento, la situación monetaria no es tan sustantiva, es mucho más accesoria y es en ese ámbito donde creemos y coincidimos que la discusión se debe dar con total articulación en todos los niveles.

“En la provincia debemos seguir avanzando, por eso hace un mes se modificó el proyecto de ley que se discutía en la Legislatura para evitar las prórrogas sucesivas por prácticamente tiempo ilimitado. Nosotros tomamos la decisión de prorrogar solo hasta fin de año”, indicó Urtubey.

Por otro lado afirmó que se continuará avanzando en beneficios en lo que significa no solo en exenciones impositivas, sino también subsidios de tasas vinculadas con la actividad productiva en la provincia.

EL Gobernador confirmó que los próximos días se llamará a licitación para la creación del centro tecnológico en General Mosconi, con una inversión superior a 40 millones de pesos y que se está finalizando el vivero forestal con tecnología de punta en Orán.

“Necesitamos seguir generando condiciones para mayor valor agregado; biocombustibles es una alternativa para nuestro Chaco salteño y el departamento de Anta pueden aportar. Acelerar el paso de la formulación del plan Belgrano, lo podemos completar no solo con acciones de obras directas sino con decisiones estratégicas en términos de alivianar cargas, de mejorar el perfil tributario impositivo de la zona y también de generar condiciones de desarrollo productivo”, finalizó Urtubey.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural de Salta agradeció el constante acompañamiento del gobernador Urtubey “que siempre con todo su Gobierno apoya incondicionalmente al sector”.

“El sector productivo de la provincia es proactivo, haciendo propuestas para el desarrollo ganadero, porque estamos convencidos de que la ganadería es parte de la solución de estos problemas de postergación que sufre el Chaco salteño”, agregó Elizalde.

En la inauguración de la Expo Rural 2017 también estuvieron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, el senador provincial, Andrés Zottos, autoridades nacionales y provinciales.

Luego de las palabras se realizó el desfile de Campeones de Caballos Peruanos y Criollos, de Brangus, Braford y de ovinos como así también maquinaria agrícola.

Recorrido por la feria

Urtubey realizó un recorrido en la Expo 2017, acompañado por las autoridades, donde compartió el potencial de los emprendedores, pequeños productores de la región que exhiben y venden sus productos.

https://youtu.be/zeJDIEfmgy0

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir