Control de Chagas

27/08/2017

Hasta el próximo jueves 31 del corriente en los centros de salud de villa Primavera, Castañares y De la Madre y el Niño se tomarán muestras de sangre. Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14.

Las áreas operativas de zona norte y sur de la Capital, realizaron diversas actividades en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemoró el pasado 25, con la finalidad de concientizar, prevenir y difundir la enfermedad transmitida por las vinchucas.

En la zona norte, las acciones programadas continuarán hasta el próximo jueves 31 del corriente, con la toma de muestras para análisis clínicos, con el objetivo de detectar la patología. Podrán acceder a este estudio, las embarazadas, recién nacidos de madres infectadas, niños y jóvenes menores de 19 años, y mujeres en edad fértil.

Las extracciones de sangre se concretarán de lunes a viernes de 7 a 14 por demanda espontánea, en los centros de salud de los barrios Castañares, Primavera y De la Madre y el Niño, ubicado en Avda. Sarmiento 625.

También se trabajó con establecimientos educativos del área de influencia de estos centros de salud, con la finalidad de realizar prevención entre los niños, personal directivo y docentes.

El hospital Papa Francisco, en el área operativa sur, realizó proyección de videos educativos en el hall central del nosocomio, entrega de folletería y asesoramiento por parte de personal sanitario. Se destacaron las actividades artísticas, exposición de afiches y dibujos, confeccionados por niños de los establecimientos de la zona.

El chagas es una patología causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, que puede vivir en la sangre y en los tejidos de personas y animales, y en el tubo digestivo de unos insectos conocidos en Argentina como vinchucas o chinches. Puede afectar el corazón o el sistema digestivo de las personas que la padecen.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir