Natania festeja hoy la inauguración de su primer edificio en Salta

A pasos agigantados la Empresa ya instalada en Salta afirma su presencia con estos nuevos sesenta departamentos que serán entregados hoy, alrededor del mediodía en Anzoategui al 200 de esta capital.
A su vez anunció inversiones por 500 millones de pesos en nuestra provincia y también que en pocas semanas comenzará la construcción de un segundo edificio en la ciudad.

La firma Natania, del grupo ECIPSA, inaugurará en presencia de autoridades provinciales y municipales el primer edificio construido en la ciudad. Allí su presidente, Jaime Garbarsky, anunciará además que tiene previsto invertir alrededor de 500 millones de pesos en la provincia durante los próximos cinco años, como parte de un plan de expansión que prevé la construcción de casi 450 nuevas unidades de vivienda.

El impactante anuncio lo realizó el empresario ayer durante un almuerzo que mantuvo con periodistas locales, en el que hizo un repaso de la historia de la empresa, el presente de la actividad y los planes para el futuro. Allí detalló que Natania invirtió alrededor de 100 millones de pesos en la construcción del edificio que inaugurarán hoy y en la compra de un nuevo terreno ubicado en Juramento al 1.400, donde próximamente pondrán en marcha las obras de una segunda torre.

También contó que los 500 millones de pesos que tienen previsto invertir en la provincia, unos 75 millones se destinarán a la compra de nuevas tierras, y los 425 millones restantes se asignarán a la realización de obras. Si bien los dos primeros proyectos en Salta serán edificios, Garbarsky no descartó incursionar en otros rubros inmobiliarios como loteos y casas, en los que la empresa tiene una larga experiencia en otras provincias.

En ese sentido, Enrique Montecino, director de la empresa, hizo un repaso de la trayectoria del Grupo ECIPSA en el país. Nacida en San Juan, la firma es hoy el mayor desarrollista inmobiliario del interior del país, con presencia en Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén, Chubut y Salta. Mientras en Córdoba desarrollaron proyectos de barrios privados y abiertos, y edificios de oficinas dirigidos al segmento ABC1, en el resto del país su mayor fortaleza es el sistema Natania de viviendas para la clase media, que se comercializan mediante planes 100% financiados en cuotas en pesos.

Ambos ejecutivos se preocuparon en mostrar a Natania como una empresa muy enfocada en las necesidades de los clientes; y destacaron que a lo largo de los años fueron innovando en forma permanente tanto en materia de gestión operativa como en el uso de herramientas financieras, para facilitar a sus clientes el acceso a la vivienda.

Respecto del presente del sector y el resurgimiento del crédito hipotecario, coincidieron en señalar que si bien puede restarles parte del mercado, la demanda de viviendas en el país es tan importante que “hay mucho espacio para seguir creciendo”. En ese sentido, destacaron que el sistema tiene más de 1.400 personas asociadas al sistema en Salta, lo que permite anticipar que la demanda se mantendrá alta durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.