Los Pumas harán 6 cambios para recibir a Sudáfrica en Salta

El conjunto argentino chocará ante los Springboks en el Padre Martearena. Daniel Hourcade planea variantes para revertir la imagen del sábado pasado en Port Elizabeth

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará seis modificaciones en el equipo titular para recibir el próximo sábado a Sudáfrica en la provincia de Salta, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputará a partir de las 16.40 en el estadio Padre Martearena y será dirigido por el francés Pascal Gauzere, además de contar con la televisación de ESPN. Tras la derrota por 37 a 17 del sábado en Port Elizabeth, el Huevo dispondrá en la primera línea del ingreso de
Lucas Noguera Paz por Nahuel Tetaz Chaparro, quien fue descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza en ese compromiso, en tanto que Ramiro Herrera entrará por Enrique Pieretto.

Por su parte, el segundo línea Matías Alemanno suplirá a Guido Petti y en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón, reemplazará al rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Entre los tres cuartos, ingresarán Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli por Nicolás Sánchez y Martín Landajo, respectivamente. De esta forma, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Los Pumas ya saben lo que es ganarle a Sudáfrica en Salta, ya que será la séptima vez que se enfrenten por el Rugby Championship, con un historial de cuatro derrotas, un empate y dos victorias.

El equipo conducido por Hourcade derrotó el año anterior a Sudáfrica por 26-14 en la provincia norteña, en tanto que el primer triunfo frente a los Springboks en este certamen fue el pasado 8 de agosto del 2015 por 37-25.

Del lado de los sudafricanos, el ingreso del medio scrum Francois Hougaard en lugar del lesionado Ross Cronje será la única variante. Por lo tanto, la visita formará con Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Francois Hougaard; Uzair Cassiem, Jaco Kriel y Siya Kolisi; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.

El banco de suplentes lo integran Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Rudy Page, Curwin Bosch y Damian de Allende.

infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.