Con un acto se dió por inaugurado la Expo Rural 2017

24/08/2017

Este mediodía se llevó a cabo el acto de apertura oficial de la “Expo Rural 2017”, un evento de exhibición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que cada año organiza la Sociedad Rural Salteña en su predio, ubicado en Gato y Mancha Nº 1460.

El acto inició a horas 12.30, con el izamiento del pabellón Nacional, a cargo del intendente Gustavo Sáenz y Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña. Seguidamente, la Banda de Música de la Municipalidad procedió a ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al tomar la palabra, Sáenz destacó la realización del evento, tras las dificultades en la organización afrontadas durante 2015. “Dos años atrás no podíamos presentar la Expo Rural, a causa de políticas erróneas que destrozaron nuestras economías regionales. Pero nos pusimos a trabajar arduamente para poder revertir esa situación. Hasta el momento logramos modificar muchas cosas, pero hay más por hacer; afortunadamente nuestro actual presidente tiene la voluntad federal de mirar hacia el norte y ver que hay un gigante dormido, nuestras tierras y nuestra gente”.

En la ocasión, el padre Sergio Chauque fue el encargado de efectuar la invocación religiosa, en la cual bregó por aquellos hombres y mujeres que cada día trabajan el campo. Posteriormente, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, agradeció la asistencia de los presentes y afirmó: “Para nosotros es sumamente importante que la gente de la ciudad entienda lo que hacemos y cómo trabajamos. Tenemos un vínculo muy fuerte que se da a través de los alimentos que todos los días consumimos. Y queremos que sepan que las puertas de la Rural están abiertas para que disfruten de las actividades que realizamos”.

Al finalizar las alocuciones, los funcionarios procedieron a inaugurar oficialmente la 73º edición de la Expo Rural, mediante el corte de cintas. Realizando luego un recorrido por los diversos stands allí instalados.

fuente: prensa cd salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir