El Tribuno Básquetbol comienza la pretemporada pensando en el Torneo Federal 2017/2018

23/08/2017

Luego del histórico ascenso desde la ExLiga C al Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división del básquet nacional, el Tribuno Básquetbol (TBB) pondrá en marcha los sueños e ilusiones desde mañana cuando el plantel federal se ponga a disposición del nuevo Cuerpo Técnico para comenzar con la pretemporada. Otro hecho histórico para el básquet salteño que no para de emocionar a sus seguidores y amantes de la naranja.

La temporada 2017/2018 del TFB comenzará el 10 de octubre, el Tribuno Básquetbol debutará en la región Norte consolidando un nuevo sueño verdolaga y otro histórico paso más para seguir afianzando las estructuras desde lo institucional pero también lo deportivo. Además del TBB de Salta capital, también jugará el representante del interior provincial, Unión Orán. Serán los dos equipos que representen de Salta en la tercera división del básquet argentino.

En los últimos días desde el certamen informaron que los equipos de La Rioja pasarán a conformar la zona de Cuyo, en ese sentido además de los equipos salteños en el Norte también estarán Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y posiblemente Jujuy. Los probables equipos son:

· Tribuno Básquet (Salta)

· Uníon Orán (Salta)

· Atlético Gorriti (Jujuy)

· Nicolás Avellaneda (SdE)

· Avellaneda Central (Tucumán)

· Alberdi (Tucumán)

· Juventud Unida (Tafí Viejo, Tuc.)

· Tucumán BB (Tuc.)

· Hindú Club (Catamarca)

El conjunto del TBB estará dirigido desde lo técnico/táctico por Pablo Martínez, un entrenador oriundo de Córdoba capital quien llegará con su experiencia y conocimiento para hacerse cargo del verdolaga en el certamen federal. Estará acompañado por el entrenador salteño Rodrigo "Guri" Villalobos, quien se encargó del histórico ascenso al TFB, como primer asistente; José Medina, el segundo asistente técnico y el Javier Gómez a cargo de la preparación física del plantel.

La pretemporada comenzará mañana en el Estadio Delmi a partir de las 21. Largarán con los jugadores del club junto a los refuerzos que ya se encuentran en la ciudad. Los convocados para arrancar mañana son: Maximiliano Saravia, Federico Parada, Facundo Arias Binda, Franco Cortes, Lucas Villalba, Gustavo Villafañe, Pablo Montanar y el resto de la base que consiguió el ascenso.

Para la primera edición del TFB el combinado verdolaga contrató a los siguientes refuerzos:

Iván Albornoz, salteño oriundo de Rosario de la Frontera, llegará tras disputar la final de conferencia del TFB con Ameghino de Villa María, Córdoba. Juega de ala pivote (4) o pivote b(5).

Emiliano Cancina, cordobés de 1,90 metros puede jugar de ayuda base (2) o alero (3).

Marco Diez, base chaqueño que también puede jugar de ayuda base.

Eric Freeman, el pivote norteamericano nacionalizado argentino conocido por los salteños por haber iniciado el proceso de Salta Básket en el mapa nacional. Llegará a salte entre el 9 y 10 de septiembre.

Las prácticas del TBB de cara a una nueva edición del Torneo Federal serán en doble turno, mañana y tarde, los lunes, miércoles y viernes en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de esta ciudad. Mientras que los martes y jueves entrenarán en el Estadio Delmi.

Cuando el plantel esté completo se realizará la presentación del mismo con la ropa oficial que utilizará el verdolaga en la competencia nacional, para la histórica incursión en la tercera categoría la marca oficial del TBB será Peese.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir