Nuevo consultorio para el tratamiento de la obesidad en el hospital San Bernardo

Los interesados podrán solicitar turno en la línea 0800- 444-111, de 7 a 20 para acceder a un tratamiento multidisciplinario. Los profesionales realizarán una valoración del paciente, definirán características de la patología y seleccionarán la técnica necesaria ante la necesidad de una cirugía.

El Ministerio de Salud Pública habilitó en el hospital San Bernardo un nuevo consultorio destinado al tratamiento integral de pacientes con obesidad.

Este tratamiento multidisciplinario incluirá consultas con nutricionistas, psicólogos, médicos clínicos y cirujanos, quienes valorarán a los pacientes para definir las características de la patología y seleccionar la técnica que se utilizará ante la necesidad de una posible cirugía.

Los profesionales utilizan dos tipos de intervenciones quirúrgicas, el denominado By pass gástrico o la gastrectomía vertical, con la finalidad de que la persona con obesidad o síndrome metabólico, logre disminuir su peso en doce meses posteriores a practicada la intervención.

Las personas interesadas podrán solicitar un turno todos los días, en el horario de 7 a 20, a través de la línea telefónica 0800- 444-111.

La obesidad forma parte de un grupo de patologías denominadas Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que, según la Organización Mundial de la Salud, son la primera causa de muerte en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *