OAJNU Salta realiza una nueva edición de Ciudadanía de jóvenes

22/08/2017

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) invita a toda la prensa a ser parte del Generando Espacios, instancia del proyecto Ciudadanía de Jóvenes (CJ) que se va a realizar el día 30 de Agosto de 2017, a las 16: 00 en la Cámara de Comercios e Industrias de Salta, donde participaran 5 instituciones de la Provincia de Salta que conforman este proyecto.

Ciudadanía de Jóvenes continúa trabajando y por fin llego una de las instancias más importantes de este proyecto.

Se trata de la instancia “Generando Espacios” en la cual los participantes de las distintas instituciones comparten un momento para brindar lo que fueron avanzando a lo largo del proyecto, reforzando todo lo que vieron en las aulas-talleres. También se busca darles más herramientas para que los participantes puedan utilizarlas al momento de ejecutar sus propios proyectos.

Las temáticas centrales que se trabajaran este año son empatía, autoestima y participación ciudadana.

El objetivo final de este proyecto es que los participantes logren llevar a cabo un proyecto para resolver una problemática que ellos mismos hayan detectado en su sociedad.
En lo que va del año los voluntarios de OAJNU ya dieron tres aulas-talleres y se espera que los adolescentes ya puedan ejecutar el proyecto después de la instancia del Generando Espacios y así llegar al final del proyecto, en el que van a compartir sus experiencias y los resultados de sus proyectos.

Las instituciones que participan este año son:

• Colegio General Manuel Belgrano,
• Dr. Benjamín Zorrilla,
• Escuela de Educación Técnica Nº3100 República de la India,
• Colegio Villa Esmeralda
• Colegio Juan Carlos Saravia.

Luego de esta instancia, se espera una final donde se presentarán los proyectos que surjan de cada institución. La misma tiene como fecha tentativa para el mes de Noviembre del 2017.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir