Argentina le ganó a Brasil en Salta y es campeón del Super 4 de básquet

22/08/2017

El gobernador Urtubey destacó "el fin de semana soñado" que vivió Salta con un un nuevo torneo internacional. El próximo fin de semana jugarán Los Pumas y en la primera semana de septiembre se disputará el Pre Mundial de vóley.

La selección argentina de básquet liderada por su capitán Facundo Campazzo se impuso en el Súper 4 sobre Brasil con un marcador que quedó con 86 -74 puntos. Al término del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó la Copa a la selección albiceleste, en un acto en el que también se distinguió a Gabriel Deck como el jugador más valioso y a Facundo Laprovittola como el jugador más seguro.

Miles de salteños le dieron al Estadio Delmi el marco apropiado para el partido final de este evento deportivo del que participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Brasil durante este fin de semana largo.

“La gente ha acompañado como cada vez que tenemos eventos de este tipo en Salta. Ha sido un fin de semana soñado para los amantes del deporte, particularmente del básquet”, dijo el Gobernador y recordó la importante agenda deportiva que aún resta: “La semana que viene tenemos el rugby championship, juega Argentina contra Sudáfrica; luego tenemos vóley el primer fin de semana de septiembre. Estamos muy emocionados con la agenda.”

Además mañana se presenta el Campeonato Argentino de Hockey que se jugará entre el 24 y 27 de agosto en Salta. En agosto también jugaron en la provincia, Boca Juniors y River Plate, los dos equipos de fútbol más importantes del país.

“Salta Basket para nosotros es un evento bárbaro, vamos a estar en lo más alto de la Argentina”, indicó el mandatario al referirse al anuncio realizado acerca de la participación de Salta Basket en la Liga Nacional, la máxima categoría en Argentina y una de las más competitivas del mundo.

El gobernador Urtubey asistió al encuentro deportivo acompañado por su esposa Isabel Macedo y por el vicegobernador Miguel Isa.

https://youtu.be/H2FtmXsPGiA

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir