Casi 50 jubilados salteños aprendieron a utilizar canales electrónicos

21/08/2017

La capacitación fue desarrollada por BBVA Francés, junto con Anses, en el Centro de Jubilados de barrio Norte Grande, Avellaneda 1360.

“Tratamos de hacer más amigables los sistemas para que todos puedan tener acceso a ellos y facilitar la vida de los ciudadanos”, dijo el gerente regional de BBVA Francés, Marcelo Marini, en el marco de la capacitación a casi 50 adultos mayores del barrio Norte Grande, en Salta.

En una alianza con la Anses, BBVA Francés enseñó sobre canales electrónicos, con el objetivo de mostrar a los adultos mayores las opciones con las que cuentan para realizar trámites y así evitar largas filas en las entidades bancarias.

“Queremos acercar esta propuesta no solo a los grandes centros urbanos, sino también a los lugares más alejados para ayudar a la gente a perder el temor de usar los canales electrónicos. Les damos consejos, contamos qué operaciones pueden realizar y cómo hacerlas. También les enseñamos sobre seguridad y la verdad hemos tenida muy buenas repercusiones”, señaló María Martha Deleonardis, Relaciones Institucionales de BBVA Francés.

En tanto, Federico Núñez Burgos, director de Anses en Salta destacó que este tipo de iniciativas se desarrollan con el objetivo de dar respuesta a la cantidad de consultas que reciben por parte de los jubilados.

Acercar la tecnología a los adultos mayores
“La edad no es un impedimento para manejar la tecnología, así que nos acercamos a las personas de mayor edad para enseñarles a manejar nuestros canales electrónicos”, afirmaron desde BBVA Francés.

“Uno de nuestros valores fundamentales es “el cliente es lo primero”, y por eso justamente buscamos estar siempre cerca de ellos y satisfacer sus necesidades. En el caso de las personas de mayor edad, usualmente no tienen contacto diario con la tecnología, lo que les impide manejar sus cuentas desde dispositivos móviles, cajeros automáticos, mucho menos Home Banking; por eso buscamos la manera de brindar soluciones acercándonos a ellos y enseñándoles, en persona, cómo hacerlo”.

Así, como una evolución de los Programas de Educación Financiera, este año lanzaron “Educación Financiera para Adultos” que, a través de un acuerdo con ANSES, permite dar talleres en Centros de Jubilados para capacitarlos sobre el uso y ventajas de la tecnología bancaria.

Las primeras jornadas se realizaron el jueves 29 y viernes 30 de junio en Mendoza Capital y San Rafael, respectivamente. Allí, agentes capacitadores del área de Relaciones Institucionales se acercaron a diferentes centros de jubilados para dar charlas de una hora aproximadamente.

Home Banking, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, aplicaciones para celulares, entre otros temas, son los tópicos que se tratarán durante las jornadas hasta fin de año.

El Programa visitará distintos puntos del país, como Salta, Tucumán, Bariloche, Posadas, Rio Grande, Corrientes y Ushuaia. “De esta manera, lograremos seguir acercando a nuestros clientes a la era digital, llevando BBVA Francés a todos los rincones y ayudando a estos adultos mayores a familiarizarse con estas herramientas tan útiles”, manifestaron quienes llevan adelante esta iniciativa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir