Le ordenan realizar tratamiento psicológico y le prohíben acercarse a su ex pareja

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Walter Bernabé Pérez (31) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, daños y coacción en concurso real.

El juez ordenó la libertad del imputado en virtud de la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro Tribunal y le fijó las siguientes obligaciones por el término de dos años: fijar residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento psicológico y presentar constancias de su evolución ante el Tribunal, cada dos meses; prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia menor de 400 metros; prohibición de realizar actos de violencia física o psíquica contra la víctima. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La denuncia contra Walter Bernabé Pérez fue presentada el 2 de mayo de 2017 por su ex pareja. La mujer contó en ese momento que estaba separada del imputado desde hacía dos años y ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *