Masiva muestra de fe en la fiesta de San Roque de Embarcación

17/08/2017

Como cada año, una multitud ganó este miércoles las calles de Embarcación para participar de la fiesta patronal en honor a San Roque.

De la procesión, encabezada por el obispo de Corrientes y Administrador apostólico del obispado de Orán, monseñor Andrés Stanovnik; participaron el senador, Andrés Zottos; el intendente local, Alfredo Llaya y el vicegobernador, Miguel Isa.

El recorrido partió de la parroquia San Roque, para unir en oración gran parte del centro de Embarcación, culminando con una misa en el atrio de la iglesia.

“Para mí es una alegría poder volver todos los años para esta fecha y acompañar al pueblo en esta expresión de fe que reúne a peregrinos de todos los rincones de Embarcación, como la Quena, Dragones, Padre Lozano o Misión Chaqueña”, expresó Zottos, en diálogo con los medios locales.

Agregó que “es importante el contacto directo con la gente, que en estas ocasiones está predispuesta a dialogar, contarnos sus vivencias, sus necesidades y sus anhelos, lo cual nos ayuda a conocer en profundidad la idiosincrasia de los salteños de cada rincón de la provincia”.

“Yo recorro permanentemente el interior y sé las cosas que debemos gestionar a nivel nacional. La región necesita incentivos para que nuestros productores puedan ganar en competitividad y generen puestos de trabajo; se necesitan obras viales, un nuevo puente sobre el Río Bermejo en la ruta nacional 34, la reactivación del ferrocarril y la agilización en general del Plan Belgrano”, afirmó.

“Necesitamos generar normas que permitan atraer inversiones para que en Salta se pueda industrializar la materia prima y así poder darle valor agregado a nuestra producción”, concluyó Zottos.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir