Zottos acompañó a los vecinos de Talavera en la celebración de sus 450 años de vida

16/08/2017

Enclavada en el departamento de Anta, jurisdicción del municipio de El Quebrachal, la histórica localidad de Talavera celebró este martes 450 años de existencia, en el transcurso de un acto encabezado por el senador, Andrés Zottos y el intendente local, Leonardo García.

“Volver a Talavera es adentrarse en un lugar con historia en la provincia, que hoy saluda un presente de trabajo y permite avizorar un futuro de progreso”, expresó Zottos.

Agregó que “estamos aquí para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes porque creemos en una sola Salta, donde no importa la densidad geográfica, sino el valor de su gente”.

Finalmente, Zottos destacó el trabajo que viene realizando el intendente García, con distintas obras de infraestructura básica, como el proyecto de acceso sur, que aportan calidad de vida a los vecinos.

Los actos centrales tuvieron lugar por la tarde sobre calle Belgrano, donde además los vecinos compartieron una torta. Posteriormente, las autoridades visitaron en el playón deportivo de la biblioteca local una exposición de trabajos de instituciones locales y encuentro de escuelas de ballet, concluyendo las actividades con una peña folclórica y comidas regionales.

Nuestra Señora de Talavera es el nombre que recibió una de las más antiguas ciudades fundadas por los conquistadores españoles.

La ciudad fue itinerante ya que tuvo diversos asientos y diversas denominaciones, aunque predominó la de Esteco. Todas sus ubicaciones fueron en el sudeste de la provincia de Salta.

En el Tunal

Previamente, Zottos acompañó a los vecinos de El Tunal y zonas aledañas en el festejo patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Junto al intendente, Federico Zacca, las autoridades recorrieron las calles de la localidad, dependiente de El Galpón.

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir