El Gobierno lanzó el programa Prefiera Producto Salteño

16/08/2017

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, encabezó la firma del convenio con supermercados y autoservicios de Capital y el interior para promover, difundir y alentar el consumo de los productos regionales y locales.

A través de la firma de un convenio con supermercados y autoservicios de Capital y el interior, el Gobierno de la Provincia lanzó oficialmente el programa Prefiera Producto Salteño, cuyo objetivo es promover, difundir y estimular el consumo de productos producidos y manufacturados en el territorio provincial.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y suscribieron dueños y representantes de empresas de Capital, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes y Joaquín V. González. Participan del acuerdo en la primera etapa Zeta, Mitre, Damesco, Chango Mas, Los Cuarteles Bebidas, Gerala, Miguelito, Chichilo y Kuvefa.

De la firma del convenio también participó el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de Industria, Diego Dorigato y representantes del sector privado industrial que celebraron la medida.
Prefiera Producto Salteño busca afianzar distintos emprendimientos locales y regionales de la mano de la producción y el comercio. En este sentido, Montero destacó que “este programa tiene el espíritu de apoyar al sector productivo de Salta y busca dar una vuelta de rosca en el sector de la comercialización, que es la necesidad que nos marcan algunas de las industrias locales”.

“Entendemos que hay mucho por hacer y por eso le damos impulso a este programa”, manifestó el ministro y agregó: “Queremos apoyar a las pequeñas Pymes a llegar con sus productos al gran público consumidor y esta herramienta es necesaria para llegar a los supermercados, autoservicios y almacenes de toda la provincia”.

Por su parte, Ramos Mejía indicó que “esta iniciativa forma parte de un programa que incluirá una ronda de negocios provincial y un trabajo con industriales y productores para ponerle el sello a sus productos”.

Finalmente, Montero señaló que “hay mucha producción local que mucha gente no sabe que se produce acá y para eso es importante la promoción y el trabajo conjunto”. En efecto, el Gobierno busca por medio de una campaña de difusión y formación de conciencia, incidir en el público consumidor para que conozca, valore y le otorgue preferencia a los productos que se industrializan en la zona.

Prefiera Producto Salteño se implementará en establecimientos debidamente habilitados tale

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir