Coordinan la determinación de la línea de ribera del río La Caldera para el Acueducto Norte

16/08/2017

Determinar la línea de ribera en la zona de emplazamiento de la planta de tratamiento permitirá que se diseñen las defensas apropiadas, teniendo en cuenta los requisitos necesarios para los cruces de los cauces.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, mantuvo un encuentro con profesionales de la empresa Supercemento, la consultora IHTSA y la empresa Aguas del Norte, para coordinar las tareas que se llevarán a cabo para la obra del Acueducto Norte.

Entre los temas expuestos durante el desarrollo de la reunión, los representantes de cada sector resaltaron como un punto destacado la determinación de la línea de ribera del río La Caldera en la zona de emplazamiento de la planta de tratamiento, ya que con la ejecución de ese trabajo podrán ser diseñadas las defensas apropiadas. Además, explicaron a los responsables de ejecutar esas tareas cuáles son los requisitos necesarios para los cruces de los cauces de Los Naranjos, Guaranguay y Wierna.

El acueducto tendrá una capacidad de 1.100 metros cúbicos por hora y tendrá como objetivo proveer agua destinada al consumo para toda la zona norte de la ciudad de Salta, y también a los pobladores de Vaqueros.

Participaron el director de Planificación Hídrica, Jorge Torres; por la empresa Supercemento, Gustavo Soria; por la consultora IHTSA, Blanca Delgado y por Aguas del Norte, el gerente de Operaciones, Juan Bonifacio.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir