Comenzó el pago a beneficiarios del programa Intercosecha

16/08/2017

Corresponde a la tercera cuota del sector del tabaco rural y la segunda cuota del sector de la vid. El cronograma de pago se extenderá hasta el próximo miércoles 23 de agosto.

Comenzó el pago a beneficiaros del programa Intercosecha. El haber corresponde a la tercera cuota del sector del tabaco rural y la segunda cuota del sector de la vid.

A través del Banco Nación se efectivizan los pagos, comenzando para los trabajadores cuyos documentos terminan en 0 y 1, mañana para los documentos terminados en 2 y 3, el viernes 18 para las terminaciones 4 y 5. Debido al feriado del próximo lunes, el pago se reanuda el día martes 22 para los DNI finalizados en 6 y 7 y finalizando el pago el día miércoles 23 a beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.

Desde el programa se comunica que el beneficio que se paga a través de Correo Argentino estará disponible a partir del martes 22 de agosto para todas las terminaciones de documentos.

La cartera laboral informa que el Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

La iniciativa además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Por consultas dirigirse a la subsecretaría de Empleo, calle Pedernera N° 273 o comunicarse al (0387)-4310708 de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir