Banco Francés dará en Salta un taller de Educación Financiera para adultos

La actividad es desarrollada junto con Anses y se hará este jueves 17, a las 10, en el Centro de Jubilados de barrio Norte Grande, Avellaneda 1360.

BBVA Francés se suma a los talleres de educación financiera y uso de medios electrónicos de pago impulsadas por ANSES durante 2017, dirigidos a adultos mayores en distintas zonas del país.

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los adultos con los canales electrónicos que el banco pone a su servicio, para brindar mayor eficacia, comodidad y seguridad al momento de realizar operaciones financieras; todo ello sin interferir en las actividades cotidianas.

Con esta alianza, BBVA Francés suma una nueva iniciativa a sus programas sociales, cuya prioridad es la educación financiera para facilitar cultura y capacidades financieras que permitan a la sociedad tomar mejores decisiones.

Los beneficiarios en Salta serán los jubilados de la zona sudeste de la ciudad, donde habitualmente BBVA Francés lleva adelante sus programas sociales. La actividad se desarrollará el jueves 17, a las 10, en el Centro de Jubilados de barrio Norte Grande.

Acercar la tecnología a los adultos mayores
“La edad no es un impedimento para manejar la tecnología, así que nos acercamos a las personas de mayor edad para enseñarles a manejar nuestros canales electrónicos”, afirmaron desde el Banco Francés.

“Uno de nuestros valores fundamentales es “el cliente es lo primero”, y por eso justamente buscamos estar siempre cerca de ellos y satisfacer sus necesidades. En el caso de las personas de mayor edad, usualmente no tienen contacto diario con la tecnología, lo que les impide manejar sus cuentas desde dispositivos móviles, cajeros automáticos, mucho menos home banking; por eso buscamos la manera de brindar soluciones acercándonos a ellos y enseñándoles, en persona, cómo hacerlo”.

Así, como una evolución de los Programa de Educación Financiera, este año lanzaron “Educación Financiera para Adultos” que, a través de un acuerdo con ANSES, permite dar talleres en Centros de Jubilados para capacitarlos sobre el uso y ventajas de la tecnología bancaria.

Las primeras jornadas se realizaron el jueves 29 y viernes 30 de junio en Mendoza Capital y San Rafael, respectivamente. Allí, agentes capacitadores del área de Relaciones Institucionales se acercaron a diferentes centros de jubilados para dar charlas de una hora aproximadamente.

Home banking, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, aplicaciones para celulares, entre otros temas, son los tópicos que se tratarán durante las jornadas hasta fin de año.

El Programa visitará distintos puntos del país, como Salta, Tucumán, Bariloche, Posadas, Rio Grande, Corrientes y Ushuaia. “De esta manera, lograremos seguir acercando a nuestros clientes a la era digital, llevando BBVA Francés a todos los rincones y ayudando a estos abuelos a familiarizarse con estas herramientas tan útiles”, manifestaron quienes llevan adelante esta iniciativa.

Más información: https://www.bbva.com/es/ educacion-financiera- jubilados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: