Reprograman el juicio contra 15 policías acusados de vejaciones agravadas e incumplimiento de deberes de funcionario público

14/08/2017

Atento a un pedido presentado por los representantes del Ministerio Público, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio suspendieron la audiencia de debate cuyo inicio había sido fijado para hoy en una causa seguida contra 15 policías, por un hecho ocurrido en 2015 a la salida de un boliche bailable. El juicio se reprogramó para el 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

La solicitud de la Fiscalía Penal 3 se debe a que los fiscales interinos a cargo ya tenían fijadas otras audiencias de debate del 14 al 17 de agosto. “Atento a las razones expresadas por el fiscal penal 3 (i) y siendo el Ministerio Público parte esencial en el proceso, suspéndase la audiencia fijada para los días 14 al 17 de agosto”, notificaron los jueces, al tiempo que fijaron la nueva fecha del juicio, para los días 20 al 24 de noviembre.

Por otro lado, uno de los imputados dio a conocer hoy su decisión de revocar el poder otorgado a su defensa técnica, por lo que deberá asignársele un nuevo defensor.

En la causa están imputados Roberto Juan Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez, Federico Calamaro, Ariel Oscar Dagun, Ignacio Guarache, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Verónica Gabriela Cari, Héctor Hugo Martínez, Elio Eduardo Díaz, Fernanda Belén Rodríguez por vejaciones calificadas e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos); Roberto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez, Daniel Alberto Osores por vejaciones calificadas e incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real; José Luis Gómez por vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, en perjuicio de V.A.S. Todos los imputados son personal policial.

El hecho por el cual serán juzgados los 15 imputados ocurrió el 22 de abril de 2015. Ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, una cámara de seguridad ubicada en avenida General Richieri, frente al boliche Pecas, registró un procedimiento policial en el marco del cual efectivos de la Dirección de Seguridad Urbana agredían a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas. Las imágenes muestran además que el damnificado es rodeado y, aparentemente, es rociado con gas pimienta, por lo que se cubre el rostro y se agacha. Seguidamente, el personal policial se retira del lugar dejando allí a la víctima.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir