Con entrada libre y gratuita, la Universidad Católica de Salta presenta el Festival Telemann

14/08/2017

La Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, presentará el Festival Telemann el día domingo 20 de agosto a las 21 horas en la Iglesia San José (Urquiza 457) con entrada libre y gratuita.

Este Festival dedicado a Georg Philipp Telemann, el compositor alemán considerado el más prolífico de la historia de la música, se enmarca en el 250 aniversario de su muerte. El Instituto de Música Antigua, organismo universitario dedicado al estudio y la difusión de la música de los siglos XVII y XVIII, programó este homenaje que aborda diferentes obras de este célebre compositor barroco.

El programa estará a cargo de Antiqua Camera, agrupación perteneciente a la UCASAL, posicionada año a año por ser anfitriones del Festival Internacional de Música Barroco realizado en la Ciudad de Salta en el mes de mayo. Este festival en el 2017 cumplió ya su tercera edición consecutiva con destacados invitados internacionales, nacionales y locales. Además este año Antiqua Camera participó del Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas en la ciudad de La Habana y fue confirmado para presentarse en el Festival de Música Barroca de Chiquitos en abril 2018, uno de los más importantes del mundo de la música antigua.

El grupo está formado por Nicolás Atampiz y Martin Cardinali en violín, Mariel Leloutre en viola, Eugenio Bucello en violoncello, Jorge Lhez en clave, David Gómez García en flauta dulce y Antonio Aray en Fagot.

Además el concierto contará con la participación del Coro de Cámara UCASAL, este elenco de la Universidad dirigido por el Maestro Jorge Lhez cuenta con una destacada trayectoria y un amplio repertorio que incluye obras de todos los estilos.

El programa del Festival Telemann es el siguiente:
Fantasía para Clave
Partita 5 TWV 41 Es:1 (flauta y continuo)
Cantata "Seele, lerne dich erkennen" TWV 1 : 1258 (Soprano, Flauta, Órgano y Continuo)
Marina Padilla, soprano.
Concierto en Fa M (flauta alto, fagot, 2 violines, viola, cello y cembalo)
Trío Sonata en Do menor TWV 42 c:2
Largo - Vivace - Andante - Allegro
Trio Sonata en La menor TWV 42 a:4 (flauta alto violin y continuo)
Salmo 117
Coro de Cámara UCASAL

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir