Elaboran una guía salteña sobre los ciberdelitos

14/08/2017

El Poder Judicial de Salta elaboró una cartilla sobre ciberdelitos, la que está disponible en la página web del Poder Judicial de Salta con la finalidad de servir de guía a ciudadanos y periodistas.

En Argentina, a los delitos ya contemplados en la legislación, mediante la ley 26.388 sancionada en el año 2008, se modificó e incorporó artículos del Código Penal relacionados a delitos informáticos vinculados a pornografía infantil; acceso indebido a correos electrónicos, datos y sistemas; publicación indebida de datos privados; revelación de datos secretos; acceso indebido a datos personales; fraude y estafa informática, distribución de virus (malware); interrupción de comunicaciones; sustracción, alteración, destrucción e inutilización de prueba digital. En 2013 se sancionó la ley relacionada con el contacto a menores con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual (Grooming).

El texto completo del trabajo elaborado por el Poder Judicial puede ser descargado desde el siguiente enlace: http://www.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/CIBERDELITOS_versiondigital_glosario.pdf.

El trabajo será presentado en el marco de las Jornadas #ConectadoSalta, foro que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir