Casi un millón de salteños van a las urnas el domingo

11/08/2017

El domingo 997.364 salteños podrán elegir a sus candidatos en las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas que se celebrarán concurrentemente con la elección de candidatos a Diputados Nacionales por Salta.

Para ello se habilitarán 3047 mesas receptoras de votos donde habrá dos urnas: una para la elección nacional y la restante, claramente identificada, de la elección con Boleta Única Electrónica.

Estas mesas funcionarán en 450 establecimientos educativos habilitados al efecto. Habrá además 33 mesas de ciudadanos extranjeros que votarán por cargos municipales. En Capital seis meses de electores extranjeros funcionarán en el Concejo Deliberante.

La elección se extenderá de 8 a 18. Para ello se recomienda a la ciudadanía consultar previamente el lugar de votación en www.padron.gob.ar y realizar las prácticas necesarias en el simulador de Boleta Única Electrónica disponible en www.electoralsalta.gob.ar.

El domingo, una vez cerrado el acto electoral, los datos recuento provisorio de votos podrán ser seguidos desde www.electoralsalta.gob.ar.

Para seguir las distintas instancias del comicio, arribaron a Salta observadores electorales. La misión de observadores electorales está integrada por Mario Devienne Farraz, quien es presidente del Tribunal Regional Electoral de San Pablo (Brasil); Santiago Nieto Castillo quien es Fiscal Especializado en Delitos Electorales de los Estados Unidos Mexicanos; Silvana Florencia Yazbek, quien es Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE); Rosa Beatriz Torres( IDEMOE); Lorenza Morán de Parra (IDEMOE) y Rosana Dalton (Secretaria de la Junta Electoral de Nequén) y Victoria Fernández (Representante de la Subsecretaría de Gobierno y Justicia de Neuquén).

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir