Pamela Ares: «Las mujeres devolvemos lo que pedimos prestado”

«Las mujeres devolvemos lo que pedimos prestado. Se nos impone el rol de administradoras del hogar, pero se nos complica el camino para el acceso al crédito. Por eso son muchos los Estados que están incorporando perspectiva de género a nuestra inclusión financiera y esta es la idea que estamos trabajando para Salta. Queremos un Estado comprometido con nuestras oportunidades», explica la precandidata a diputada provincial por el Frente Salteño, Pamela Ares.

En México, por ejemplo, se considera que la plena participación de las mujeres en el sector financiero es clave para incrementar la productividad, el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de las familias. Entonces, para cumplir con esa consideración, es el propio Estado el que está trabajando para generar oportunidades con perspectiva de género.

«Ese es el concepto que estamos poniendo en agenda y que compromete a todo el equipo del Frente Salteño», señala Pamela.

En resumen, dice: «Las mujeres somos trabajadoras. Nos vamos generando oportunidades con lo que sabemos hacer, pero muchas no aplicamos en los bancos ni en entidades financieras para que se nos brinde el recurso económico que necesitamos para expandirnos. Ahí juega un rol central el Estado. Entonces para Salta queremos crear un Fondo de Fomento que financie a mujeres y que las acompañe en el cumplimiento de metas de crecimiento, que les dé un margen de amortización y que luego inicie el proceso de repago de créditos a tasas de interés anual de no más del 6%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *